Sustancias Peligrosas
El término substancia peligrosa es muy amplio y se usa para describir químicos que son peligrosos para la salud de los humanos o el ambiente. La mayoría de estas substancias son consideradas ya sea un peligro a la salud o un peligro físico, pero algunas pueden ser peligrosas para ambas. Los peligros para la salud son definidos como un químico que puede producir efectos agudos o crónicos a la salud debido a exposición al mismo. Peligros físicos son definidos como un químico que es líquido, combustible líquido, inflamable, gas comprimido, explosivo, oxidante, o que reacciona al agua. Substancias peligrosas son típicamente aquellas que son tóxicas, reactivas, inflamables, o corrosivas. Los químicos son típicamente encontrados en uno de los siguientes estados: sólido, líquido, o gas. El estado físico de un químico depende de diferentes condiciones a las que es expuesto, incluyendo temperatura, presión, y densidad.
La naturaleza peligrosa de un químico y el potencial de exposición son factores que determinan si un químico esta cubierto bajo el estándar. Si no es peligroso, no esta cubierto. Si no hay potencial para exposición, el estándar de HazCom no cubre el químico.
Generalmente, el término agudo o crónico (con referencia a químicos que son peligrosos para la salud) se usan para delinear entre los efectos basados en la severidad o reacción. Efectos agudos ocurren rápidamente como resultado de exposición a corto plazo, y son de corta duración. Efectos crónicos generalmente ocurren como resultado de exposición a largo plazo, y son de larga duración. Ultimamente, los efectos que los químicos tienen en nuestro cuerpo depende de varios factores incluyendo la dosis o exposición, la duración de la exposición, la concentración o toxicidad de los químicos, y la frecuencia de exposición a los químicos.
Pregunta del Cuestionario
Continuar